Autoayuda con Reflexología y aromaterapia
- Alejandra Castañeda
- 12 abr 2018
- 1 Min. de lectura
La reflexología es un tratamiento alternativo que consiste en aplicar presión en diferentes puntos del cuerpo, principalmente manos y pies.
Los aceites esenciales de Doterra son aceites puros de grado terapéutco y tienen todos los beneficios para apoyarte en el equilibrio en todos tus sistemas de tu cuerpo.

Tanto las manos como los pies tienen puntos reflejo los cuales están conectados con los órganos del cuerpo y al aplicar presión en un punto específico que conecte con el órgano donde tengas una dolencia o malestar ayuda a mejorar la condición.
Al conocer los puntos reflejo (ver en la imagen) puede aplicársela uno mismo para ayudarse a mejorar, además de ser un momento en el que se puede conectarse consigo mismo y consentirse con un masaje de pies y manos.

¿Cómo se aplica?
Se puede aplicar la presión en los puntos reflejo de las manos o los pies, además de hacer el uso alterno de aceites esenciales, pues así además de apoyar aromáticamente, se usan como auxiliares dependiendo del padecimiento que se tenga.
Por ejemplo si tienes tos vas a aplicar aceite de cedro, eucalipto o menta en tus manos y pies, realizas un masaje y con la punta de un palillo, una pluma o un cuarzo aplicas presión en los puntos reflejo del pulmón y garganta. (ver la imagen) Así te puedes brindar autoayuda con aceites esenciales y reflexología.
Te invito a que lo intentes y me cuentes de tu experiencia.
Si te interesa conocer qué aceites te pueden apoyar con los padecimientos más comunes te invito a que visites mis redes sociales facebok e Instagram y me contactes para darte una asesoría.
Hasta pronto.
Comments