Spa casero con Doterra III. Aprende a hacer exfoliante casero.
- Alejandra Castañeda
- 5 jul 2018
- 2 Min. de lectura
La piel es el órgano más grande del cuerpo y es el que nos permite protegernos del ambiente. Una manera de consentirla y cuidarla es por medio de una exfoliación, pero no cualquier exfoliación, sino una exfoliación humectante que nos ayudará a retirar células muertas haciendo que las nuevas puedan respirar y así sentir la piel más lisa fresca y humectada.

Este exfoliante es sencillo de hacer y mediante el uso de los aceites aromáticos que describirmos en el post anterior te dejo el link en caso de que no lo hayas visto, te damos la receta básica para hacerlos con todos los beneficios de los aceites esenciales doterra.
Link: como hacer los aceites aromáticos con aceites esenciales doterra:
https://alecastaneda84.wixsite.com/aromika/inicio/c%C3%B3mo-hacer-aceites-arom%C3%A1ticos-con-aceites-esenciales-doterra
Para hacerlo necesitas:
1 frasco de vidrio pequeño
Azúcar blanca o morena
Colorante vegetal (opcional)
Aceite aromático hecho con aceite esencial Doterra ó aceite base (coco) y aceites esenciales doterra
¿Cómo se hace?
Receta 1: Con aceite base (coco, almendra oliva etc.) y con aceites esenciales Doterra:
Primero poner el azúcar en el frasco y luego viertes el aceite base, debes poner poco para que quede una consistencia como de arena húmeda. Mezclas bien y al final colocas unas gotas de aceite esencial doterra y vuelves a mezclar ¿Cuántas gotas de aceite esencial? Eso dependerá de la cantidad que guarde tu frasco, se recomienda una gota por cada 10 ml. Pero también depende de qué tan aromático lo quieras.
Receta 2: con el aceite aromático base:
Primero poner el azúcar en el frasco y luego viertes aceite aromático en el frasco, haciendo que quede una consistencia un poco seca no muy aguada. Mezclas bien y listo. Estos exfoliantes los puedes usar antes o después del baño, y siempre requiere de enjuagarse. Puedes hacerlo con el aceite aromático relajante o vigorizante según sea lo requieras.
Tu piel lucirá humectada y radiante después de esta exfoliación y si complementas con el aceite corporal lucirás aún más radiante y los efectos del aromaterapia te durarán por más tiempo.
Puedes usar el exfoliante en tu rostro con el aroma de lavanda siempre y cuando evites el área de contorno de ojos y lo hagas ya sea una vez por semana o dos veces al mes. Se recomienda para piel seca.
Si te interesa conocer más sobre los aceites esenciales y sus usos, te invito a que me sigas en mis redes sociales y que sigas en mi blog para más publicaciones.
Si gustas comprar aceites esenciales puedes visitar mi página:
https://www.mydoterra.com/aromika
Hasta pronto.
Gracias a Gotitas de bienestar que me han apoyado en el desarrollo de estos posts.
Mil gracias.
Comments